ASI FUE NUESTRA SALIDA A SEGOBRIGA Y EL MONASTERIO DE UCLÉS


Clicar en las fotos para agrandar y ver los pequeños detalles; poseen un gran tamaño y una gran resolución. ¡¡ AH ¡! NO OS PERDÁIS EL VIDEO DEL BRINDIS, CLÁSICO YA EN ESTOS ACONTECIMIENTOS.


Salimos, hoy 7 de Marzo, en torno a las nueve de la mañana y como es costumbre de la rotonda del “Carrefour”, dirección al Parque Arqueológico de Segóbriga. Una auténtica ciudad romana de los primeros siglos después de Cristo, el Madrid de la antigüedad, en torno a 8.000 habitantes. Una auténtica ciudad, con su teatro con capacidad para casi 3.000 personas y el anfiteatro para más de 5.000. Una infraestructura propia de una gran ciudad: moneda propia, senado, termas, templo politeísta, mosaicos, columnas, un sistema de canalización de aguas muy estudiado, etc.
Cogemos fuerzas con una copiosa comida, puchero propio de esas tierras y caldereta de cordero, un buen postre casero y todo ello regado por dentro con buenos caldos, vino, champagne, café, etc ; y por fuera también regados, a veces, por una ligera lluvia, lo que nos ha permitido no sufrir calores sofocantes. Un tiempo aceptable.
Continúa nuestra visita al Monasterio de Uclés. Majestuoso edificio plateresco con diversos usos a lo largo de la historia. ¡Merecía la pena no haberse perdido esta estupenda salida!
Estos chavales de la Junta, cada vez se ponen el listón ellos mismos más alto. ¡Cómo será la siguiente! Creo que es a Cáceres y Mérida … Esta salida tampoco nos la pensamos perder.



No hay comentarios: